*Como parte de la agenda, se instalaron las comisiones de Armonización Legislativa y Prácticas Parlamentarias, de Derechos Humanos, de Atención a Grupos en Situación de Vulnerabilidad e Inclusión, de asuntos de la Frontera Sur, de Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanos y de Participación Ciudadana y Popular.
Redacción
Tuxtla Gtz, Chis; OCT. 18 (interMEDIOS).– La Comisión de Armonización Legislativa y Prácticas Parlamentarias, es un órgano por demás fundamental para el buen funcionamiento del Congreso del Estado y para garantizar que las leyes que se promulgan sean acordes con el marco constitucional, sostuvo el diputado Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, al instalar los trabajos del citado órgano parlamentario.
En el salón de usos múltiples “Fidelia Brindis Camacho”, acompañado del diputado Mario Guillén Guillén, presidente de la Junta de Coordinación Política; Patricia Conde Ruiz, nombrada secretaria de Gobierno de la próxima administración; el doctor Juan Carlos Moreno Guillén, así como representantes de las barras de abogados, Avendaño Bermúdez tomó la protesta de rigor a las y los diputados Maritza Molina Molina, Marcela Castillo Atristain, Sahara Munira José Flores, Abundio Peregrino García, Jovannie Maricela Ibarra Gallardo y Javier Jiménez Jiménez.
El también presidente de la Mesa Directiva recalcó que la Comisión asegura que nuestras leyes sean modernas claras y justas, garantizando el trabajo parlamentario que se realizará bajo los altos estándares de eficiencia, eficacia y transparencia, apegado a los principios democráticos.
“Nos aseguraremos de que el marco jurídico de Chiapas esté armonizado con las leyes federales y tratados internacionales. A nivel nacional debemos garantizar que el marco jurídico de Chiapas esté siempre actualizado para su correcta aplicación”, destacó. (iM-rrc).